Infonueve.com

Actualidad

Lunes 26 de febrero de 2018

"La educación es un derecho, no un gasto"

Lo dijo la senadora bonaerense de Unidad Ciudadana, Malena Defunchio, en retruco por las medidas adoptadas por la gobernadora Vidal. Además insistió que "esta política de ajuste y vaciamiento de la educación pública es totalmente injusta e inadmisible".


A pocos días del inicio de clases, a través de una notificación de la Dirección General de Cultura y Educación, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció el cierre de escuelas en nuestro distrito y la fusión de secciones en los niveles primario y secundario.


"Para la lógica empresarial de este gobierno las escuelas representan un “gasto” para el Estado, no generan “ganancia”. En ese sentido María Eugenia Vidal actúa y gobierna: cerrando escuelas", alerto Defunchio.


En tanto sostuvo "para quienes no vemos a la educación como un gasto, sino ante todo como un derecho que el Estado debe garantizar, y una inversión hacia el futuro, esta política de ajuste y vaciamiento de la educación pública es totalmente injusta e inadmisible".


Como estas medidas afectan a "familias enteras de estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores no docentes y comunidades rurales, reforzamos nuestro compromiso y acompañamiento en esta situación de avasallamiento de derechos y pérdida de estabilidad laboral".


Por eso concluyo "le exigimos a la Gobernadora Vidal que revierta esta decisión y se siente a dialogar con los sectores correspondientes para garantizar el comienzo del ciclo lectivo".